En su trabajo, Katja Angeli crea un mundo surrealista y carnavalesco de personajes, formas y escenas cambiantes, jugando con la imagen del cuerpo desde un contexto digital. Sus composiciones se encuentran a caballo entre la figuración y la abstracción, ofreciendo una extraña sensación de plenitud. Dejándose llevar por las características propias de los materiales empleados, su praxis combina el dibujo y las técnicas tradicionales de montaje artesanal con los procesos digitales, inspirándose en una gran diversidad de fuentes que van desde la historia del arte a la cultura y la música pop.
Las obras de esta exposición articulan una narración lúdica de figuras y formas cambiantes, donde se utiliza la metáfora del ojo como punto de partida hacia un viaje infinito de transformación: una interpretación libre de la Historia del Ojo de Georges Bataille. Ojos, huevos, platillos, círculos y lágrimas… sus trabajos se basan esencialmente en la observación. El acto de observar antecede al lenguaje y las imágenes rechazan cualquier catalogación, dando como resultado una lectura abierta de unas obras donde se exhibe una predilección clara por ritmo de las formas, el color y el espacio.
Katja Angeli se graduó en Bellas Artes en el Royal College of Art de Londres. Su obra ha sido expuesta tanto en el Reino Unido como en Europa. Recientemente fue galardonada con el prestigioso premio Clifford Chance Purchase Prize y seleccionada para el premio Bloomberg New Contemporaries, en 2016. Sus obras forman parte de importantes colecciones privadas europeas y estadounidenses.